"Diego era la síntesis del argentino: rebelde, atrevido, transgresor, inteligente, habilidoso y espontáneo", dijo Marchi.

«Diego era la síntesis del argentino: rebelde, atrevido, transgresor, inteligente, habilidoso y espontáneo», dijo Marchi.

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, dijo que Diego Maradona dejó «una obra maravillosa, inolvidable e insuperable» a lo largo de su carrera profesional.

«La partida de Diego nos moviliza enormemente a los de mi generación. Es un ídolo que dejó una obra maravillosa, inolvidable e insuperable», dijo Marchi en diálogo con Télam Radio.

«Hubo un gran silencio en la calle después de conocerse la noticia del fallecimiento de Diego», dijo el exfutbolista sobre el momento posterior al deceso del astro argentino.

«Ha sido un regalo poder haber jugado contra él. Es una pena que haya partido tan joven y le agradezco el legado que nos ha dejado», continuó.

Marchi, de 60 años al igual que el «10» en el momento de su partida, recordó el encuentro que tuvo con Maradona hace cuatro meses atrás.

«Diego era la síntesis del argentino: rebelde, atrevido, transgresor, inteligente, habilidoso y espontáneo»

«Lo vi hace cuatro meses en su casa y lo noté bárbaro. Hablamos durante cuatro horas de fútbol, política y cultura. Tengo el mejor de los recuerdos», rememoró.

El exjugador de San Lorenzo, Platense y Sarmiento de Junín, entre otros clubes, por último se refirió al reconocimiento que el gremio de jugadores le hizo al «Diego» en el último «Día del Futbolista».

«Desde Agremiados pudimos hacerle el reconocimiento en vida de poner el ‘Día de Futbolista’ a la fecha en la que convirtió los dos goles a los ingleses en el Mundial de México 1986», cerró Marchi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *