Tras la renuncia de Djokovic, Nadal y Federer son los máximos referentes del Consejo de Jugadores.

Tras la renuncia de Djokovic, Nadal y Federer son los máximos referentes del Consejo de Jugadores.

Los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer fueron reelegidos este martes en el Consejo de Jugadores de la ATP en una votacion abierta de los miembros del organismo, del cual ya no participan Novak Djokovic ni Vasek Pospisil, quienes crearon un nuevo sindicato, la PTPA.

Una de las normas que estableció la ATP a raíz de este movimiento es que «no se puede acceder» al Consejo de Jugadores si se pertenece a una asociación externa, indicó el diario español Mundo Deportivo.

Djokovic, actual número uno del mundo, anuncio hace unos meses la decisión de crear un nuevo sindicato de jugadores por lo cual debió dejar vacante su cargo de presidente del Consejo, que ahora deberá elegir quien lo presidirá.

Según informo la ATP, junto con Federer y Nadal estarán el canadiense Felix Auger-Aliassime y el australiano John Millman; debutará el español Pablo Andújar y regresará el francés Gilles Simon.

También estarán los brasileños Marcus Daniel y Bruno Soares; el británico Andy Murray quien también regresa al Consejo; y quien era presidente en funciones, el sudafricano Kevin Anderson.

Como representante de ex jugadores, repetirá el nacionalizado británico Colin Dowdeswell.

La primera reunión del Consejo de Jugadores será en Australia durante el Abierto de ese pais, entre el 8 y el 21 de febrero próximos. Allí se determinará por elección al presidente y al vice de los jugadores de la ATP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *