El ensayo para probar medidas sanitarias fue exitoso

El ensayo para probar medidas sanitarias fue exitoso

Unos 2.000 aficionados siguieron desde las tribunas del Yoyogi National Stadium de Tokio la competición internacional de gimnasia en la que participaron 30 atletas de cuatro países, que sirvió como ensayo para probar medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus de cara a los postergados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

Los organizadores de los Juegos de Tokio 2020 dijeron que se sienten «entusiasmados» por el éxito de la competición de gimnasia realizada durante el último fin de semana y que ahora están «listos» para realizar otros eventos de prueba a principios del 2021, según se informó.

El encuentro internacional del pasado domingo contó con 30 gimnastas rusos, chinos y estadounidenses que compitieron en Tokio ante unos 2.000 aficionados en las tribunas.

El Comité Organizador de Tokio, el Comité Olímpico Internacional y el Gobierno japonés tratan de demostrar al mundo que la cita olímpica podrá realizarse pese a la pandemia

Hidemasa Nakamura, uno de los máximos responsables del Comité Organizador de los Juegos de Tokio, aseguró que están estudiando «cómo lidiar con el Covid-19 junto con el Gobierno japonés y las autoridades metropolitanas de Tokio».

En tanto, los informes señalan que ningún miembro del personal de la organización ni de los atletas arrojó positivo a los test a los que fueron sometidos, según consignó el periódico catalán Mundo Deportivo.

Los atletas que llegaron a Tokio para competir tuvieron que pasar una cuarentena, que consistió en un aislamiento en las habitaciones de hotel donde se hospedaron sin la posibilidad de salir a recorrer la ciudad y con test diarios.

Los espectadores también estuvieron sujetos a restricciones como la utilización de barbijos, desinfección de manos y control de la temperatura corporal, entre otras acciones preventivas.

El Comité Organizador de Tokio, el Comité Olímpico Internacional que preside Thomas Bach y el Gobierno japonés tratan de demostrar al mundo que la cita olímpica prevista para el año próximo podrá realizarse pese a la pandemia si se toman los recaudos necesarios.

Los Juegos Olímpicos involucrarán a 11.000 atletas de 206 países que competirán durante 16 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *