A los 60 años, El "pelado" Collina es presidente de la Comisión de árbitros de la FIFA.

A los 60 años, El «pelado» Collina es presidente de la Comisión de árbitros de la FIFA.

El italiano Pierluigi Collina fue elegido este miércoles como «el mejor árbitro de la historia del fútbol», según una encuesta realizada por la publicación especializada France Football

El «pelado» Collina, presidente de la Comisión de árbitros de la FIFA, fue escoltado por el inglés Ken Aston y el francés Michel Vautrot, informó la agencia italiana de noticias ANSA.

«Que Collina haya sido elegido como mejor árbitro de la historia por France Football es otra linda noticia para nuestro fútbol y para la clase arbitral italiana», celebró el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina.

«Uno de sus mayores méritos es haber contribuido, dentro y fuera del campo, a la evolución del rol del árbitro. Su extraordinaria carrera habla por sí sola y un reconocimiento tan autorizado le entrega un reconocimiento justo», completó el titular de la FIGC.

Collina, de 60 años, quien dirigió 467 partidos, incluyendo la final del Mundial de Corea-Japón 2002, fue distinguido como mejor árbitro del mundo entre 1998 y 2005 por la Federación Mundial de la Historia y las Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

«Cuando se habla de árbitros, el primer nombre que viene a la mente es el suyo. Desde su debut hasta su adiós, Collina escribió la historia del fútbol», resaltó France Football sobre el exreferí italiano, que en 2011 ingresó al Salón de la Fama del «Calcio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *