Horas antes, el presidente de EE.UU. había mostrado su esperanza respecto a una decisión positiva por parte del organismo judicial.
Tras el rechazo de la Corte Suprema de EE.UU. ante la moción del estado de Texas sobre el posible fraude en las elecciones, el presidente Donald Trump ha reaccionado, asegurando que el tribunal no tuvo «valor» para dar paso a la demanda solicitada.»La Corte Suprema nos ha defraudado. ¡Sin sabiduría, sin valor!», tuiteó el mandatario, quien horas antes mostró su esperanza respecto a una decisión positiva por parte del organismo judicial. The Supreme Court really let us down. No Wisdom, No Courage!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 12, 2020Trump continuó su queja refiriéndose a sí mismo en tercera persona para expresar su desacuerdo. «Así que eres el presidente de EE.UU. y acabas de pasar por una elección en la que obtuviste más votos que cualquier otro presidente en ejercicio de la historia, con diferencia, y supuestamente perdiste», agregó el mandatario…..that, after careful study and consideration, think you got “screwed”, something which will hurt them also. Many others likewise join the suit but, within a flash, it is thrown out and gone, without even looking at the many reasons it was brought. A Rigged Election, fight on!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 12, 2020En este sentido, aseguró que no podía «estar de pie» ante la Corte Suprema y tenía que intervenir con el apoyo de «estados maravillosos» que creen que lo «jodieron», considerando que las supuestas irregularidades también les perjudicarían.»Muchos otros también se unen al pleito pero, en un instante, lo abandonan y desaparecen, sin siquiera mirar las muchas razones por las que fue presentado. Una elección amañada, ¡a pelear!», finalizó Trump.Pronunciamiento de la Corte SupremaLa decisión del máximo tribunal acabó con los últimos esfuerzos por anular los resultados en cuatro disputados estados en los que perdió el actual presidente, en un intento de revertir la tendencia a favor del candidato demócrata, Joe Biden.A través de un breve escrito, los magistrados señalaron que «Texas no ha demostrado un interés judicialmente reconocible en [cuanto a] la forma en que otro estado lleva a cabo sus elecciones». Asimismo, agregaron que «todas las demás mociones pendientes se desestiman como improcedentes».

Según la moción presentada por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, los estados de Georgia, Míchigan, Pensilvania y Wisconsin «han explotado la pandemia de covid-19 para justificar la omisión de leyes electorales federales y estatales y la aprobación ilegal de cambios de último minuto, alterando así los resultados de las elecciones generales de 2020».El alto funcionario argumentó que los cuatro estados violaron la Constitución del país, y pidió que la máxima instancia judicial impidiera que los respectivos representantes puedan votar en el colegio electoral, que tiene previsto reunirse con tal propósito el próximo 14 de diciembre.