Messi viene de igualar a Pelé como máximo anotador con un mismo equipo en su carrera

Messi viene de igualar a Pelé como máximo anotador con un mismo equipo en su carrera

Lionel Messi convirtió un tanto para el Barcelona, que superó fácil a Valladolid, por 3-0, por la 14ta. Fecha de la Liga de Primera División de España y se erigió en el jugador que más goles marcó en forma oficial para un club.

El crack rosarino, de 33 años, acumuló su conquista número 644 en 750 encuentros en la institución catalana y con ello desplazó al brasileño Pelé (80 años), quien a lo largo de su prolífica trayectoria sumó 643 festejos con el Santos.

La anotación record del número ‘10’ blaugrana (que vistió una camiseta de tonalidad rosa) se dio a los 20 minutos de la segunda etapa, luego de una precisa combinación con Pedri, que el zurdo definió con un potente remate para decretar el 3-0 definitivo.

Messi había nivelado la cantidad de tantos convertidos por Pelé el pasado sábado en el empate 2-2 ante Valencia.

Más abajo en esa hipotética tabla de máximos artilleros con una misma camiseta quedaron los históricos Gerd Muller (Bayern Munich, Alemania) con 570; Fernando Peyroteo (Sporting Lisboa, Portugal) con 569 y el austríaco Josef Bican (Slavia Praga, Checoslovaquia), con 542.

Un día como hoy, un 22 de diciembre pero de 2012, el también máximo artillero del seleccionado argentino (71 conquistas) lograba su gol número 91 con el ‘Barsa’ en esa temporada épica del equipo que dirigía Pep Guardiola.

Además, Messi sumó en el estadio José Zorrilla de Valladolid el séptimo tanto de la campaña, con lo que quedó a uno solo del máximo goleador, Gerard Moreno, del Villarreal, que reúne 8.

Los otros jugadores que acumulan 7 tantos en este campeonato son el uruguayo Luis Suárez (Atlético de Madrid), Iago Aspas (Celta de Vigo), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) y Karim Benzemá (Real Madrid).

Barcelona, que tiene dos encuentros pendientes, se adelantó en el tanteador con las conquistas del francés Clement Lenglet (Pt. 21m.) y del dinamarqués Martín Braithwaite (Pt. 35m.).

El conjunto dirigido por el neerlandés Ronald Koeman, que le otorgó descanso al atacante francés Antoine Griezmann (estuvo en el banco y no ingresó), reúne ahora 24 unidades y trepó a la quinta colocación en las posiciones, detrás de Atlético Madrid (32 puntos), Real Madrid (29), Villarreal y Real Sociedad (26).

Por su lado, Valladolid continúa en la decimoctava ubicación, en zona de descenso, con apenas 14 unidades, solamente por encima de Osasuna y Huesca, ambos con 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *