Hamilton no correrá el domingo para Mercedes en Bahrein

Hamilton no correrá el domingo para Mercedes en Bahrein

El piloto británico Lewis Hamilton, actual campeón mundial de la Fórmula 1, arrojó resultado positivo al test de coronavirus al que fue sometido y no correrá el domingo para Mercedes en Bahrein, según lo confirmaron su escudería y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

«Lewis Hamilton se despertó el lunes por la mañana con síntomas leves y fue sometido a un test, al igual que uno de sus contactos más estrechos, y los resultados fueron positivos, de manera que deberá aislarse y no correrá en Bahrein la penúltima carrera del año», informó la escudería Mercedes en un comunicado oficial que publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.

Según resaltó Mercedes, el siete veces campeón mundial de la Fórmula 1 había superado tres pruebas con resultado negativo durante la semana pasada, la última el mismo domingo por la tarde luego del Gran Premio de Bahrein (celebra dos fechas consecutivas en el mismo circuito de Shakir) en el que se adjudicó la victoria.

De acuerdo con los protocolos de salud de Bahrein, Hamilton ya fue aislado.

«Aparte de los síntomas leves, por lo demás está en forma y bien, y todo el equipo le envía sus mejores deseos para una pronta recuperación», añadió el comunicado de la escudería.

Hamilton es el tercer piloto de Fórmula 1 en dar positivo de coronavirus en la actual temporada, tras los casos del mexicano Sergio Pérez en Silverstone y el canadiense Lance Stroll en Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *