Christian Gribaudo fue el excandidato a presidente de Boca Juniors, que fue derrotado en las elecciones de diciembre de 2019.

Christian Gribaudo fue el excandidato a presidente de Boca Juniors, que fue derrotado en las elecciones de diciembre de 2019.

La Conmebol aprobó este miércoles la remoción solicitada por la AFA de los argentinos Christian Gribaudo y Diego Pirota, de las comisiones de Gobernanza y Transparencia; y Disciplina, respectivamente.

En el inicio del 73ro. Congreso Ordinario, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Alejandro Domínguez, propuso como una de las órdenes del día la remoción de los argentinos Gribaudo y Pirota.

El primer pedido de la AFA para la remoción de Gribaudo (excandidato a presidente de Boca Juniors derrotado en las elecciones de diciembre de 2019) y de Pirota, socio del club «xeneize», había sido en febrero pasado, antes del Congreso de abril.

Como no se pudo tratar, en el marco de la pandemia de coronavirus, la AFA insistió con una nota enviada el pasado 9 de octubre.

En su momento, la casa madre del fútbol argentino había argumentado la remoción de Gribaudo y Pirota por «la reestructuración y el reordenamiento político» que estaba llevando a cabo la AFA con la presidencia de Claudio Tapia.

La moción fue aprobada por unanimidad por las diez federaciones de la Conmebol. Por la AFA votó Marcelo Tinelli, quien participa de la reunión virtual junto a «Chiqui» Tapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *