Frank Williams se recupera en Inglaterra.

Frank Williams se recupera en Inglaterra.

Frank Williams abandonó este jueves el centro asistencial en el que había sido internado en Inglaterra el pasado martes 15 del corriente.

Mediante un escueto comunicado, la escudería de Grove informó que el empresario, de 78 años, dejó el hospital en el que había sido alojado días atrás, por padecimientos que no fueron revelados oportunamente.

«El estado de salud de Frank es un asunto privado y la familia no dará más detalles por el momento. Les pedimos que respeten la privacidad de la familia. El equipo publicará una nueva actualización a su debido tiempo. Les agradecemos», publicó en su momento la cuenta oficial del equipo.

En las últimas horas, la firma británica informó que el constructor fue dado de alta.

«Estamos encantados de informar que Sir Frank ha sido dado de alta del hospital y ahora se está recuperando en casa», indicó la escudería en sus redes sociales

«La familia Williams quiere agradecer a todos su apoyo en este difícil momento, y desearles una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo», agregó.

Junto a Patrick Head, el citado Williams resultó el fundador del prestigioso equipo de carreras, que conquistó nueve campeonatos de constructores y siete de pilotos.

Sus mejores momentos en la máxima categoría automovilística internacional se dieron en las décadas del ’80 y ’90, contando con profesionales de la talla de Ayrton Senna, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alan Jones, Keke Rosberg, Jacques Villeneuve y el argentino Carlos Reutemann (subcampeón mundial en 1981), entre otros pilotos.

En 2013, por cuestiones de salud, sir Frank delegó sus responsabilidades en el equipo de Fórmula 1 y dejó el control en manos de su hija Claire, quien para agosto pasado coordinó la venta del equipo hacia el consorcio Dorilton Capital, una compañía americana de inversiones, que preside Matthew Savage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *