El mandatario no precisó cuáles son las preocupaciones relacionadas con el gigante asiático, pero los legisladores sostienen que la ley sería dura con Pekín.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, reafirmó este domingo su intención de vetar la Ley de Autorización de Defensa Nacional anual (NDAA), que establece el presupuesto militar para 2021. En un tuit, el mandatario planteó a China como una razón suficiente para rechazar la ley aprobada este viernes por el Senado.»¡El mayor ganador de nuestro nuevo proyecto de ley de defensa es China!», señaló Trump sin entrar en detalles sobre sus preocupaciones. ¡Lo voy a vetar!», aseguró.Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron esta semana la medida por márgenes lo suficientemente amplios como para anular un posible veto del presidente, recoge AP. Si el mandatario llega a vetar la legislación, esta será enviada de vuelta al Congreso y requerirá de una mayoría de dos tercios para invalidar la decisión del Ejecutivo.Desde la Casa Blanca no han comentado cuáles serían las preocupaciones relacionadas con el gigante asiático. Sin embargo, los legisladores republicanos y demócratas que participaron en las votaciones sostienen que la ley de defensa sería dura con Pekín.

«El presidente Trump claramente no ha leído el proyecto de ley ni comprende lo que contiene. Incluye varias disposiciones bipartidistas que se vuelven más duras con China de lo que jamás lo ha sido la Administración Trump», comentó el senador demócrata Jack Reed.Anteriormente, el presidente Donald Trump, anunció que vetará la NDAA si el documento incluye una disposición que inmuniza a las redes sociales ante cualquier responsabilidad por los contenidos que los usuarios publiquen en ellas.La Ley de Autorización de Defensa Nacional también incluye una expansión de sanciones, muchas de ellas dirigidas a Rusia y países que tratan con la nación, incluida Turquía, por la compra de misiles S-400 a Moscú. También contempla sanciones contra el proyecto Nord Stream 2.