Juan Carlos Cárdenas, autor del gol que le dio a Racing Club la única Copa Intercontinental de la historia en 1967, catalogó como «un triunfo fundamental» el que logró el martes el equipo dirigido por Sebastián Beccacece ante el campeón Flamengo, de Brasil, por 5 a 3, en la definición por penales, de visitante, para clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

«Es un triunfo fundamental porque anímicamente los chicos van a salir a jugar totalmente más tranquilos y aportar lo que realmente ellos saben. Este partido fue clave para eso», declaró el «Chango» en diálogo con Radio Télam.

«Fue un partido muy difícil y no deja de ser un triunfo de mucha magnitud en un escenario como el Maracaná, con un equipo ya armado que no en vano es el último campeón de América», continuó en su análisis sobre el partido que terminó 1-1 durante el tiempo reglamentario.

«Racing prácticamente atacó muy poco, trató de no desarmarse nunca de tres cuartos de cancha hacia atrás, a los mediocampistas les costó mucho jugar porque ellos (Flamengo) tuvieron mucho la pelota», siguió sobre la revancha ante el conjunto carioca.

«A veces no hace falta jugar bien para ganar la Copa, pero son partidos muy difíciles porque son los mejores equipos de cada país. No es fácil jugar la Libertadores», expresó el futbolista que consiguió con el club la Copa Libertadores de la edición de 1967.

«Fue un partido muy difícil y no deja de ser un triunfo de mucha magnitud en un escenario como el Maracaná»

«Creo que Racing tiene que cambiar porque tiene jugadores como el arquero (Gabriel Arias), «Licha» (Lisandro López) y otros pibes que estoy seguro que pueden dar más. Había que pasar esta fase», manifestó.

Al ser consultado sobre el próximo rival de Racing en cuartos de final, que saldrá del cruce entre Boca Junios e Internacional, de Brasil, el «Chango» fue contundente: «Cualquiera de los dos está bien. Para salir campeón hay que ganarles a todos», aseguró.

El exfutbolista, de 75 años, también se refirió a la decisión de Diego Milito, otro de los grandes ídolos de la historia del club, de no continuar como Secretario Técnico una vez que finalice la gestión del actual presidente de la institución, Víctor Blanco.

«No llegué a entender muy bien lo que pasó. Es una lástima, pero ya está hecho y hay que seguir adelante con todo esto», opinó sobre la futura salida del «Príncipe».

El tricampeón con Racing del torneo de Primera División en 1966 y de la Copa Libertadores e Intercontinental, ambas en 1967, por último se refirió al deceso de Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre.

«Siempre me pareció un hombre muy simpático. Siempre tuvo calidad y magia como jugadores. Nos dejó bien parados en el mundo con todo lo que sabía en el fútbol y no por nada es el hombre más importante y más conocido en el mundo», cerró Juan Carlos Cárdenas.

Cárdenas hizo, con un zurdazo desde 25 metros, el gol con el que Racing derrotó a Celtic, de Escocia, por 1 a 0 el 4 de noviembre de 1967, en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, en el partido definitorio -tras la caída en Glasgow por 1-0 y la victoria en Avellaneda por 2-1- que le permitió al equipo argentino conquistar el primer y único título del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *