Caslánguida, finalista por segundo año seguido de la Zona Oeste (foto archivo)

Caslánguida, finalista por segundo año seguido de la Zona Oeste (foto archivo)

Aguacateros de Michoacán, del técnico argentino Nicolás Casalánguida, superó anoche a Libertadores de Querétaro, por 122-94, para sellar la serie y avanzar a la final de la Conferencia Oeste de la Liga Nacional de básquetbol profesional (LNBP) de México.

Con este éxito, el conjunto dirigido por el entrenador chubutense (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia) se quedó con la eliminatoria por un resultado global 2-1.

Jugará la definición con Astros de Jalisco, que eliminó a Soles de Mexicali (con los argentinos Erik Thomas y Juan Brussino), por 2-0.

En Aguacateros, el armador porteño Cristian Cortés (ex Obras Basket) aportó 18 puntos (3-3 en dobles, 3-4 en triples, 3-4 en libres), 5 rebotes y 4 asistencias en 22 minutos. Mientras que el ala pivote marplatense Facundo Piñero (ex San Lorenzo) no anotó tantos (0-2 en triples), aunque sí aportó 4 rebotes y propició 3 asistencias en 22m.

Los estadounidenses Jerome Meyinsse (pivote) y Donald Sims (escolta), ambos ex San Lorenzo, consiguieron 27 y 18 tantos, respectivamente, para el quinteto de Michoacán.

En Libertadores, el escolta extranjero Jordan Adams colaboró con 30 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *