Vecinos de Mado no llegaron a un acuerdo con autoridades de EMSA y continúan con el corte en ruta 12

Cerca de las 11 el vicepresidente de EMSA Carlos Pretto llegó a Mado para firmar un acuerdo con los manifestantes. El directivo se comprometió a revisar la facturación caso por caso sin cortes del suministro y ofreció más luminarias para la localidad y la creación del distrito EMSA Colonia Delicia. Los vecinos no aceptaron la propuesta y continúan cortando la principal arteria vial de Misiones.

 

Este martes continúa el corte de la ruta nacional 12 en Colonia Mado, desde las 9 más de 300 vecinos se apostaron en la ruta exigiendo respuestas de EMSA de Posadas por el “alto costo” de la energía. Piden que se retrotraigan los importes a diciembre del año pasado, previo a los aumentos impulsados desde el Gobierno nacional con quitas de subsidios a las provincias.

 

El vicepresidente de Emsa, Carlos Pretto se hizo presente en el lugar y se reunió en la comisaría con funcionarios y 5 representantes de los vecinos.

 

En la oportunidad se comprometió a revisar caso por caso sin cortes del suministro. Y ofreció la creación del distrito de Emsa en Colonia Delicia. Dijo además que incrementaría inmediatamente el alumbrado público y señaló que la boleta no se paga hasta que se revise caso por caso.

 

Pero los representantes de los vecinos no aceptaron la propuesta y pasado el mediodía Pretto se fue sin firmar el acuerdo y el corte de ruta continúa.

 

El intendente de Mado Ever Verá dijo al respecto que le pareció un buen acuerdo porque EMSA demostró apertura para resolver el conflicto “y más allá de revisar las boletas y tener más luminarias, el hecho de contar con un distrito de EMSA acá, era algo muy bueno para todos”.

 

“Lamento que no se haya podido llegar a un acuerdo” finalizó.

 

Tránsito en la ruta

 

Por otra parte quienes transitan la ruta nacional 12 exigen que liberen la ruta “tu derecho termina donde empieza el mío” indicó con gran malestar una mujer que se dirigía al aeropuerto de Iguazú y que manifestó que perdería su vuelo si no la dejaban pasar.

 

“Es terrible que nos hagamos esto entre trabajadores, yo viajo a Buenos Aires por una enfermedad en tratamiento y también pago mucha electricidad y no estoy de acuerdo con el aumento excesivo, pero qué culpa tengo yo por el aumento? Por qué encima me perjudican haciéndome perder mi vuelo? No me parece bien esto, vayan a manifestarse frente a EMSA, no molestando a todos los trabajadores de la zona norte y además generando más problemas como perder un vuelo por ejemplo” señaló la mujer.

 

Además quienes estuvieron más de una hora en el corte de ruta de Mado, y pasaron por el peaje de Colonia Victoria, también expresaron su enojo porque en el peaje también tuvieron una larga espera hasta que les cobraron a todos, “una hora de espera en Mado y media hora de cola en el peaje hasta que nos cobren a todos, es una falta total de respeto a quienes trabajamos” indicó un hombre que volvía de Iguazú a Montecarlo.

 

“Es ilegal que el peaje haga esperar tanto a los automovilistas solo para cobrar, lo peor es que se lo dijimos a la gente del peaje y dijeron que eran órdenes del supervisor, no se respeta la ley en este país, no se respeta nada, nos pasan por encima todos los días” indicó.

(P.P)

The post Vecinos de Mado no llegaron a un acuerdo con autoridades de EMSA y continúan con el corte en ruta 12 appeared first on MisionesOnline.

Source:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *