Sudamericano Sub-20: Uruguay aseguró su pasaje al Mundial de Polonia

Polonia será el séptimo Mundial consecutivo con participación de un seleccionado charrúa, que también clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima.

Pero la misión de los gurises de Fabián Coito quedó a medias ya que el empate ante los cafeteros les impide pelear por retener el título de campeón obtenido dos años atrás, al quedar detrás de Argentina.

Previo al puntapié inicial, jugadores y público hicieron un sentido minuto de silencio en honor a los diez jugadores juveniles de Flamengo muertos en un incendio de un centro de entrenamiento en Rio de Janeiro.

Con el boleto a Polonia a la mano de un empate para Uruguay y la necesidad de los cafeteros de sumar una victoria para mirar con calma el resto de la última fecha arrancó el duelo, disputado en el estadio El Teniente de Rancagua.

Colombia arrancó mejor, tomó el control del balón e intento incomodar a una fuerte defensa uruguaya liderada por el capitán Bruno Méndez y Sebastián Cáceres.

Uruguay respondió, frenó el ímpetu de Johan Carbonero y ofendió en ataque con llegadas tibias de Nicolás Schiappacasse y Emiliano Gómez, pero todo quedó en cero al cabo de los primeros 45 minutos.

El complemento tomó vuelo en los treinta minutos finales. Uruguay llegó con peligro, pero Darwin Núñez falló. Enfrente, Yeison Tolosa y Jader Valencia llegaron al área charrúa, pero tampoco terminaron con éxito.

A los 70 minutos, Colombia sufrió un duro golpe con la expulsión de Hayden Palacios por doble amarilla.

Pese a tener un hombre menos, los dirigidos por Arturo Reyes salieron a buscar un triunfo que los acercara a Polonia.

Uruguay complicó los últimos minutos y Sebastián Cáceres salió expulsado al borde de los 90 minutos cuando Tolosa falló una clara oportunidad, repitiendo las falencias de definición que Colombia sufrió durante el torneo.

La entrada Sudamericano Sub-20: Uruguay aseguró su pasaje al Mundial de Polonia se publicó primero en Primera Edicion.

Source:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *